Jan 18, 2007

Que se hunde¡¡¡


Esto no puede ser, llevo más de un mes sin insertar nada por aquí. Continuo con la preparación del Marasevi 2007, aunque la verdad es que tengo muchas dudas en cuanto a mi participación porque mis entrenos son más bien escasos. Para compensar un poco esta falta, desde el mes de Noviembre, he participado en cuatro medias maratones:
Media Maratón Tierra y Olivo entre Montequinto y Dos Hermanas.
Media Maratón Marchena Paradas.
Media Maratón Sevilla Los Palacios
Media Maratón La Cal y el Olivo entre Morón y El Arahal.
En todas he tenido buenas sensaciones y no he sufrido más de lo normal. En cuanto a marcas, la mejor fue la de Tierra y Olivo 1 hora 36 minutos, aunque dijeron que quizás la distancia era algo mennos de los 21.097 mts.
Sin duda la que más satisfación me ha dado, ha sido la última que corrí, La Cal y el Olivo el pasado domingo día 14. La marca no fue nada del otro mundo 1 hora 40 minutos, pero hay que tener en cuenta que es un continuo sube y baja; además y ahora lo explicaré, mi estado de forma de ese día no era muy boyante por lo siguiente:
El jueves día 11, salí de mi casa a las 06:55 con objeto de hacer una tirada larga, sobre las dos horas. Al principio todo correcto en cuanto a sensaciones y demás, pero mira por donde cuando llevaba unos 45 minutos de carrera, no me di cuenta y me llevé por delante una señal de tráfico, si, si de tráfico, no se si de prohibido aparcar o más bien de prohibido parar... el caso es que por suerte e instantes antes de la colisión, pude poner el brazo derecho y con el mismo, el hombro y la rodilla evité darme en toda la jeta que hubiese sido bastante peor porque además uso gafas.
Después del sobresalto, pare unos minutos para tratar de recuperarme y acto seguido continué corriendo a pesar de los dolores de las partes afectadas. Cuando me faltaban unos 4 kilómetros para llegar a casa, no tuve más remedio que seguir andando porque el dolor de la rodilla era ya fortísimo. Anduve aproximadamente 1 kilómetro, pero como la equipación que llevaba era bastante fina y hacía frío, determiné seguir corriendo hasta llegar a casa. Hice un total de 19 Kmts. de ellos repito 1 andando.
Una vez duchado y ya más relajado, empezó el dolor de rodilla a darme la lata, así que opté por tomar algún antiinflamatorio y crema Voltarem, la cosa iba mejorando pero el dolor de rodilla continuaba molestándome. Así llegó el domingo y me fui para Morón con mis compañeros del club; poco antes de empezar la carrera, calenté un poco para ver si podía correr y la verdad es que el dolor no remitía, pero como soy así de "chulo" determiné hacer la media y aquí viene lo mejor, en ningún momento me molestó la rodilla y además tuve la gran alegría de quedar segundo clasificado en mi categoría de Veteranos F (nacidos en el 46 y anteriores). Que viejo soy ya caramba¡¡¡. La fotografía corresponde a la entrega de premios de dicha carrera.
En vista de las buenas sensaciones que tuve en la citada carrera, ya me he inscrito para la Media Maratón Castillo de Albero que se celebrará el próximo domingo 21 en Alcalá de Guadaira, claro que voy corto de entrenamiento porque desde el domingo no he vuelto a entrenar, veremos si de aquí a entonces puedo salir algun día más.

1 comment:

Plum Tachimowsky said...

¡Genio y figura! eres mi idolo, maestro, jejejeje
Y después nos quejamos del vandalismo de los niñatos, con dos o tres como tú, nos dejan sin mobiliario urbano en un pis pas, jajajajaja
Salud. PLUM